Este viernes, la Fiscalía austriaca ha procesado a un exmiembro de los servicios de inteligencia del país, acusado de realizar actividades de espionaje para Rusia y de distribuir información cifrada a lo largo de varios años.
Egisto Ott, quien se desempeñó en la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y Contraterrorismo, principal entidad de inteligencia a nivel nacional en Austria, es el implicado en este caso.
Ott fue arrestado en marzo de 2024 y se le imputa haber aprovechado su ‘posición privilegiada’ para obtener información sin el permiso necesario durante el periodo de 2015 a 2020, de acuerdo con lo reportado por la cadena ORF de Austria.
La Fiscalía también ha indicado que Ott presuntamente ofreció su colaboración a los servicios de inteligencia rusos ‘a cambio de una compensación económica’.
Adicionalmente, un agente de policía, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido acusado de abuso de autoridad. Ambos enfrentan penas que podrían ir de seis meses a cinco años de prisión si son encontrados culpables.











