La mayoría de la oposición en Israel ha expresado su apoyo a la iniciativa de paz lanzada el lunes por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en Washington.
Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid, ha declarado que “el plan del presidente Trump es la base adecuada para un acuerdo sobre los rehenes y el fin de la guerra”. Lapid ha mostrado su solidaridad con las familias de los rehenes, “cuyos seres queridos han vivido un infierno en Gaza durante casi dos años y desde entonces han librado una de las luchas más heroicas y justas que hemos conocido”. “Los abrazamos y tenemos la esperanza de que su sufrimiento finalmente termine”, añadió.
Por su parte, Benny Gantz, líder de la coalición Azul y Blanco-Unidad Nacional, ha elogiado “los extraordinarios esfuerzos del presidente Trump para lograr un acuerdo por los rehenes y salvaguardar la seguridad de Israel”. Gantz ha recordado que él mismo sugirió “hace año y medio” que el “régimen terrorista de Hamás” debería ser “reemplazado por Estados árabes moderados”. “No debemos perder la oportunidad de traer de vuelta a los rehenes, garantizar nuestra seguridad y catalizar un ‘giro estratégico’ para ampliar los círculos de normalización regional”.