Aproximadamente 20 individuos están desaparecidos desde el martes debido a que fueron llevados por la corriente de un río en Nepal, evento que también arruinó el puente principal que une este país con China, confirmaron las autoridades, quienes se han declarado ‘en pie de guerra’ ante esta emergencia.
‘El Gobierno está en pie de guerra para rescatar a los afectados por las inundaciones en el río Trishuli a causa de las fuertes lluvias en la frontera con Tíbet’, declaró el primer ministro nepalí, Sharma Oli, en un mensaje en Facebook.
‘Tristemente, hay informaciones sobre que algunos ciudadanos han muerto y otros han sido dados por desaparecidos. Las inundaciones han causado graves daños materiales’, continuó, ofreciendo sus condolencias a los deudos y asegurando la asistencia gubernamental a los afectados.
El primer ministro también destacó que el Departamento de Gestión de Desastres se encuentra en ‘alerta máxima’ y confirmó que se ha movilizado a la Policía y al Ejército para apoyar en las operaciones de búsqueda y rescate en la zona afectada por la crecida del Trishuli, tributario del Bhotekoshi, con especial impacto en la localidad de Rashuwagadhi.
La crecida ha provocado importantes daños a la infraestructura, incluyendo el puente Miteri, esencial para la conexión con China, lo cual ha llevado al cierre del cruce fronterizo mientras se realizan esfuerzos para localizar a al menos 18 desaparecidos, según reportó ‘The Kathmandu Post’.
















