Japón ha informado de la detención en Camboya de 16 nacionales japoneses, sospechosos de participar en una de las habituales tramas de fraude asociadas a la potente industria del juego que opera en el país asiático.
Las autoridades locales arrestaron a estos japoneses el pasado jueves en la ciudad costera de Sihanoukville, que en los últimos años se ha consolidado como el principal foco turístico y de ocio de la costa camboyana, según ha detallado la Embajada de Japón en Camboya a la cadena pública “NHK”.
La captura de ciudadanos japoneses presuntamente implicados en estas actividades no es un hecho aislado en Camboya y se repite también en otros países del entorno, como Malasia o Birmania, donde funcionan redes clandestinas dedicadas al fraude.
Como precedente reciente, en mayo de este mismo año fueron arrestados otros 20 japoneses en Poipet, otro de los grandes enclaves del juego en la región, situado en la frontera entre Camboya y Tailandia, que sirve actualmente como base de operaciones para grupos criminales transnacionales con actividad en Birmania.