En un reciente operativo, las autoridades ucranianas han arrestado a Ross David Cutmore, un ciudadano británico, bajo la acusación de realizar actividades de espionaje para Rusia durante el conflicto bélico en Ucrania.
Según las investigaciones, Cutmore, de 40 años, habría sido captado por el servicio de inteligencia ruso, a quien supuestamente proporcionaba información “relevante” a cambio de remuneración económica. Aunque llegó a Ucrania con la función de instructor militar, se le acusa de haber compartido datos críticos como las coordenadas de unidades ucranianas, fotografías de áreas de entrenamiento y detalles sobre el personal militar, lo que podría comprometer la seguridad de estos efectivos.
“Ha estado transmitiendo las coordenadas de unidades ucranianas, fotografías de zonas de entrenamiento e información relacionada con el personal militar. Todo esto puede utilizarse para identificar a estos militares”, indicaron desde el cuerpo de seguridad ucraniano.
Desde el Ministerio de Exteriores del Reino Unido, una portavoz ha declarado que se está brindando asistencia consular al detenido y que mantienen un contacto directo con las autoridades ucranianas. “Estamos en contacto directo con las autoridades ucranianas”, confirmó.











