La policía de Reino Unido ha efectuado la detención de un individuo en Inglaterra, acusado de estar implicado en el ciberataque que interrumpió las operaciones en diversos aeropuertos europeos el último fin de semana, incluidos los de Bruselas y Heathrow en Londres.
Según ha comunicado la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), el arresto se llevó a cabo en Sussex Occidental y afectó a un varón de 40 años. Este procedimiento forma parte de la investigación en curso sobre el ataque informático a Collins Aerospace, la empresa encargada de los sistemas de facturación y embarque.
Paul Foster, líder de la unidad de ciberdelincuencia, ha declarado que aunque este arresto representa «un paso positivo», la investigación todavía se encuentra «en una fase inicial», de acuerdo con información de la BBC.
La responsabilidad del ataque aún no ha sido atribuida a ningún grupo o gobierno, ni ha sido confirmada por las autoridades británicas ni por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA).











