En un operativo realizado en Cascais, suburbio de Lisboa, las fuerzas de la Policía Judicial de Portugal han arrestado a Ygor Daniel Zago, conocido con el apodo de ‘Hulk’, quien es uno de los líderes del notorio grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) originario de Brasil.
Zago, de 44 años, residía en una exclusiva urbanización de Cascais a pesar de que en 2014 fue sentenciado en Brasil a 29 años de cárcel por su participación en conexiones criminales entre el PCC y la mafia balcánica.
El reo, que había escapado de Brasil, transitó por Perú e Italia antes de establecerse en mayo en Portugal, desde donde continuaba supervisando las actividades del grupo, enfocadas en el narcotráfico.
Se le acusa además de lavado de dinero a través del conocido esquema del metanol, que consiste en la adulteración de combustibles por la adición de metanol a la gasolina.
El PCC es considerado la mayor organización criminal de Brasil, cuenta con aproximadamente 30.000 miembros y ejerce un amplio control sobre el mercado de combustibles en el país.