En un reciente suceso en Estados Unidos, la policía ha arrestado a siete individuos tras irrumpir en la oficina de Brad Smith, presidente de Microsoft, en una protesta dirigida contra los vínculos de la compañía con las fuerzas israelíes. Este incidente ocurre en un contexto en el que la ofensiva en la Franja de Gaza ha resultado en aproximadamente 62.900 muertes en menos de dos años.
Según reportes de la emisora NPR, entre los arrestados se hallan empleados actuales y anteriores de Microsoft, y una considerable aglomeración se ha formado cerca del edificio. Brad Smith ha confirmado que ‘al menos dos de las personas que han sido arrestadas son trabajadores de Microsoft’, destacando que incidentes similares ya ocurrieron la semana anterior con 18 detenciones en la misma sede ubicada en Redmond, Washington.
Estas protestas surgen a raíz de una investigación que descubrió que el Ejército israelí había comenzado un proyecto para almacenar millones de llamadas interceptadas a palestinos en servidores europeos de la empresa. El movimiento No Azure for Apartheid, constituido por empleados de Microsoft, está detrás de estas acciones, exigiendo la cancelación de ‘todos los contratos’ del programa Azure con el Ejército y las autoridades israelíes, y solicitando compensaciones para los palestinos afectados.
















