Arrestan a tres individuos en Amberes por presunto complot para atacar al primer ministro de Bélgica

En Amberes, tres personas han sido detenidas acusadas de planear un atentado contra el primer ministro de Bélgica y otros políticos.

El primer ministro de Bélgica, Bart De WeverEuropa Press/Contacto/ZENO DRUYTS

Este jueves, las autoridades de Bélgica han capturado a tres personas en Amberes, acusadas de preparar un posible atentado contra varios políticos, incluyendo al primer ministro belga, Bart de Wever. Los detenidos, de 24, 23 y 18 años, enfrentan cargos por intento de asesinato terrorista y vínculos con un grupo terrorista, en un caso que parece estar motivado por el yihadismo, según la fiscal federal Ann Fransen.

En la vivienda de uno de los arrestados, se halló un artefacto explosivo inoperante y una impresora 3D, que se cree fue usada para fabricar partes del dispositivo. Fransen reveló que también existen pruebas de que planeaban emplear un dron para transportar el explosivo, según informó la cadena VRT.

“Este caso demuestra que todos los servicios de seguridad deben mantenerse alerta ante el riesgo de ataques terroristas”, afirmó Fransen, enfatizando la importancia de contar con suficientes recursos en las fuerzas policiales y judiciales para proteger a la sociedad. Desde su oficina, el ministro de Energía, Mathieu Bihet, expresó su total apoyo al Gobierno y agradeció a los servicios de seguridad por su esfuerzo. “El terrorismo nunca ha desaparecido. Sigue siendo un enemigo en nuestra democracia que debe seguir combatiéndose”, declaró en la red social X.

Personalizar cookies