El gobierno de Armenia ha declarado este viernes que un integrante del Ministerio de Exteriores ha sido arrestado acusado de traición al Estado, bajo la sospecha de haber realizado actividades de espionaje mientras desempeñaba sus funciones en dicho ministerio.
El Comité de Investigación de Armenia ha detallado que a mediados de junio se inició un proceso penal relacionado con un caso de traición «mediante espionaje, creando las condiciones para que un representante de un Estado extranjero tuviera acceso a información que contenía un secreto de Estado y prestando asistencia para la realización de actividades hostiles».
En el curso de las indagaciones preliminares, no se ha encontrado evidencia «sobre la participación de otras personas, incluidos otros empleados del Ministerio de Exteriores de Armenia, en dicho delito, ni sobre su apoyo o ayuda al empleado», de acuerdo con un comunicado oficial en su sitio web.
Además, la entidad ha aprovechado para aclarar que «la persona en cuestión no era un funcionario de alto rango ni cónsul de Armenia en el extranjero», refutando así los rumores «difundidos por medios de comunicación».















