Asesinan a dos escoltas de un senador colombiano en una emboscada en el este del país

Dos escoltas del senador Jairo Castellanos mueren en un ataque armado a su caravana en Arauca; hay dos personas secuestradas y una camioneta robada.

1 minuto

Bandera de Colombia, en el Consulado de Colombia en Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Bandera de Colombia, en el Consulado de Colombia en Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Dos integrantes del equipo de seguridad del senador colombiano Jairo Castellanos, perteneciente a la Alianza Verde, han fallecido después de que hombres armados atacaran una caravana de vehículos que se dirigía a recoger al parlamentario en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

“Él está bien, pero profundamente conmovido por el cruel asesinato de miembros de su esquema. La Policía y el Gobierno garantizarán su seguridad y adelantarán todas las investigaciones posibles para dar con los autores de este hecho”, ha indicado el ministro del Interior colombiano, Armando Bennedetti, en redes sociales.

El convoy, que partió del departamento de Norte Santander, tenía como destino el municipio de Yopal, donde el senador participaba en un mítin de campaña electoral. Los atacantes se han llevado al asistente conductor y a un ingeniero, cuyo paradero se desconoce, y además se han apropiado de una de las camionetas, de acuerdo con la información difundida por la emisora Caracol.