Un reciente ataque aéreo de Ucrania sobre el puerto de Tuapse, ubicado en la región de Krasnodar, ha causado un incendio en un petrolero y ha infligido daños sustanciales en las instalaciones de almacenamiento de crudo. Este puerto es fundamental pues contiene una refinería operada por Rosneft.
Según las autoridades locales de Rusia, los daños en el superpetrolero fueron causados por los restos de un dron ucraniano, lo que llevó a la evacuación de la tripulación. Además, una terminal petrolera ha sido afectada, de acuerdo con un comunicado del grupo de trabajo de emergencias de Krasnodar.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha registrado el derribo de 71 drones ucranianos en la región de Krasnodar y en las proximidades del mar Negro.
Rosneft administra una terminal de transbordo cerca de su refinería en Tuapse, con una capacidad anual de cerca de 17 millones de toneladas, según se indica en el sitio web de la compañía. Esta terminal se dedica principalmente a la exportación de fueloil, nafta y diésel, productos provenientes de las refinerías de Tuapse, Saratov, Achinsk y Samara. La capacidad diaria de la refinería de Tuapse se estima en unos 240.000 barriles.
















