Al menos diez personas han perdido la vida en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, tras un ataque perpetrado con un avión no tripulado contra un mercado repleto de compradores.
La ofensiva se ha registrado en la localidad de Malha, en Darfur Norte, escenario de uno de los episodios más sangrientos de la guerra en Sudán: la toma de su capital, El Fasher, por las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) el pasado 26 de octubre, después de meses de asedio, desplazamientos masivos de población, hambrunas y múltiples atrocidades.
El Consejo de Salas de Emergencia de Darfur Norte, una de las numerosas plataformas civiles que tratan de documentar las consecuencias del enfrentamiento entre el Ejército y las milicias paramilitares, ha señalado que el ataque tuvo lugar en un mercadillo de Malha, a unos 210 kilómetros al norte de El Fasher y próximo a la frontera con Libia.
En concreto, el bombardeo impactó en el mercado de Al Hara, donde desató incendios en varios puestos y provocó importantes destrozos materiales, según la organización, que en su comunicado, recogido por el “Sudan Tribune”, no ofrece detalles sobre el origen del dron utilizado en la operación.