Este domingo, un ataque perpetrado por un dron de Israel ha provocado la muerte de un director de escuela en Mansuri, ubicada cerca de Tiro, en la zona sur del Líbano.
La agencia libanesa de noticias, NNA, ha confirmado la identidad del fallecido como Mohamed Shueij, aunque no ha proporcionado detalles adicionales sobre el suceso.
En diversas redes sociales circulan imágenes de un vehículo incendiándose durante la noche, sin que se haya podido confirmar la autenticidad de estas. Hasta ahora, el Ejército de Israel no ha emitido comentarios respecto al ataque.
A pesar de un acuerdo de alto el fuego, Israel ha realizado múltiples bombardeos en Líbano. Alega que sus acciones son respuestas a las actividades de Hezbolá y sostiene que no infringen el acuerdo. No obstante, tanto el gobierno de Beirut como Hezbolá han criticado estas acciones, las cuales también han sido condenadas por la ONU.
El pacto de paz, establecido tras meses de enfrentamientos desde los ataques del 7 de octubre de 2023, estipulaba la retirada de fuerzas tanto de Israel como de Hezbolá del sur libanés. Sin embargo, Israel ha mantenido cinco bases militares en territorio de su país vecino, lo cual ha generado críticas por parte de las autoridades libanesas y el grupo chií, quienes exigen el cese de esta presencia militar.











