Durante la noche, se ha reportado un ataque de drones en la central térmica de Vorónezh, que es el principal distribuidor de calefacción en esta ciudad clave de la Rusia europea, ubicada a aproximadamente 250 kilómetros de la frontera ucraniana.
El suceso ocasionó un incendio en las instalaciones, que fue controlado ‘rápidamente’. Además, se produjeron interrupciones en el suministro de electricidad y calefacción, un hecho que fue confirmado por Alexander Gusev, el gobernador de la región. Gusev también mencionó que algunos drones fueron neutralizados por la defensa antiaérea rusa.
Como medida de precaución, se ha cortado el suministro eléctrico en varias áreas de la urbe, restituyéndose gradualmente durante el día, aunque no así el servicio de calefacción, como indicó Gusev en su perfil de Telegram.
La planta CHPP-1 proporciona calor a cuatro distritos de Vorónezh: Livoberezhni, Zaliznichni, Leninski y Tsentralni, y suministra a más de mil empresas, incluyendo a Voronezhsintezkauchuk, el complejo petroquímico más grande de la localidad.











