Este viernes, un incendio ha irrumpido en la refinería Afipka, ubicada en el krai de Krasnodar, debido a un ataque de drones llevado a cabo por las fuerzas militares de Ucrania. Este acto ha sido descrito por el Ejército de Ucrania como un impacto significativo a una infraestructura clave de Rusia. Hasta el momento, no se han reportado víctimas como consecuencia del incidente.
Las autoridades locales en Krasnodar comunicaron a través de Telegram que el fuego fue causado por ‘fragmentos de un dron’ que fue interceptado por la defensa aérea. Aseguraron que ‘No hay heridos. El incendio, que afectó una superficie de 30 metros cuadrados, ya ha sido controlado y extinguido’, según la información proporcionada.
En un mensaje en Facebook, el Estado Mayor del Ejército ucraniano confirmó que sus drones impactaron la refinería y destacó el papel de esta en ‘los suministros al Ejército invasor’. ‘Hay un gran incendio en las instalaciones’, afirmaron. Además, reclamaron responsabilidad sobre otros ataques a una segunda refinería en Samara y a depósitos de munición e ‘instalaciones logísticas’ tanto en territorio ruso como en áreas ocupadas de Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, sin que haya respuesta de Moscú sobre estos eventos.