Este miércoles, un lamentable incidente sacudió a la localidad de Dera Ismail Khan en la provincia de Jíber Pajtunjua, al noroeste de Pakistán, donde un ataque con bomba acabó con la vida de tres agentes de policía. El suceso ocurrió cuando una bomba, descrita como un “artefacto explosivo de fabricación casera”, estalló al paso de su vehículo.
Las fuerzas de seguridad han afirmado que el ataque es el tercero de características similares que sucede en una semana. Dera Ismail Khan, que se ubica próxima a la frontera con Afganistán, aún no ha visto a ningún grupo reclamar la autoría del ataque, tal como recoge el diario ‘Dawn’.
Por otro lado, el ministerio del Interior, bajo la dirección de Mohsin Naqvi, ha señalado directamente a los talibán paquistaníes, conocidos como Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), como responsables. Este grupo ha incrementado sus operaciones contra las fuerzas de seguridad en los últimos tiempos.
La región fronteriza ha experimentado una constante inseguridad, atribuida frecuentemente a acciones del TTP. A pesar de las acusaciones contra India y los talibán afganos, ambas Nueva Delhi como Kabul han negado cualquier implicación. En respuesta, Islamabad ha realizado numerosos bombardeos sobre territorio afgano recientemente, justificándolos como acciones contra el mencionado grupo.











