Un grupo de al menos cuatro integrantes de una brigada aliada con el gobierno reconocido internacionalmente de Yemen ha perdido la vida el pasado martes tras un ataque perpetrado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en una instalación militar en Abyan, localizada en la zona sur del país.
“Nuestras fuerzas han repelido un ataque terrorista de Al Qaeda en Abyan”, declaró Naser al Yafei, comandante de las Brigadas de Apoyo y Refuerzo, quien confirmó que los atacantes detonaron dos vehículos explosivos cerca de la base, provocando enfrentamientos que resultaron en la muerte de cinco sospechosos.
En una publicación en Facebook, al Yafei afirmó que “la sangre pura de los mártires no será desperdiciada” y aseguró que “la lucha contra el terrorismo continuará hasta que la provincia de Abyan sea totalmente limpiada de escondites y elementos de la organización (Al Qaeda)”, aunque el grupo terrorista no ha reivindicado el ataque aún.
AQPA es considerada una de las facciones más activas de Al Qaeda y ha ejecutado numerosos atentados en Yemen, especialmente en el sur y centro del país, aunque ha visto reducida su influencia en los últimos años.