Ataque ruso en las afueras de Járkov causa dos muertos y un fuego en un centro infantil

Un ataque ruso en las afueras de Járkov deja dos muertos, tres heridos y un incendio en un centro infantil tras el impacto de un misil y drones.

1 minuto

Archivos - Bomberos trabajan sobre los escombros dejados por el impacto de dos misiles balísticos rusos en Jarkov, Ucrania Europa Press/Contacto/Nicolas Cleuet

Archivos - Bomberos trabajan sobre los escombros dejados por el impacto de dos misiles balísticos rusos en Jarkov, Ucrania Europa Press/Contacto/Nicolas Cleuet

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas en un nuevo bombardeo ruso que sigue en marcha en las inmediaciones de la ciudad de Járkov, en el noroeste de Ucrania, según han informado las autoridades regionales. Paralelamente, el alcalde ha señalado que un misil ha alcanzado un ambulatorio pediátrico, lo que ha originado un incendio en las instalaciones.

“En este momento, se sabe que dos personas han fallecido a causa de los ataques enemigos en las afueras de Járkov”, ha anunciado en su canal de Telegram el gobernador de la homónima provincia, Oleg Sinegubov, que ha indicado que los heridos son tres hombres, de los cuales dos, de 40 y 42 años, “han sido hospitalizados”, mientras el tercero, de 58, ha sido atendido por una “reacción aguda de estrés”.

El responsable regional ha añadido que se ha producido también un ataque con dron en el distrito de Shevchenkivski, donde no se han registrado víctimas. En esta misma zona, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha comunicado que “un Shaheed (dron de fabricación iraní) ha sido grabado impactando contra un sanatorio infantil”, donde ha provocado un incendio.

Járkov ha sido objetivo de numerosos bombardeos rusos desde el arranque de la invasión, en febrero de 2022. El más reciente, hace alrededor de diez días, causó la muerte de un niño de tres años y dejó heridas a otras 30 personas. Moscú negó cualquier responsabilidad en ese ataque y lo atribuyó a la explosión de munición ucraniana almacenada en un edificio.