Bad Bunny lidera el descanso más latino de la Super Bowl con un llamamiento a la unidad en las Américas

Bad Bunny hace historia en la Super Bowl con un show latino y un mensaje de unidad en las Américas que provoca duras críticas de Donald Trump.

2 minutos

El artista puertorriqueño Bad Bunny  Europa Press/Contacto/Ramon ''Tonito'' Zayas

El artista puertorriqueño Bad Bunny Europa Press/Contacto/Ramon ''Tonito'' Zayas

Comenta

Publicado

2 minutos

Una semana después de convertirse en el primer artista en lograr el Grammy al álbum del año con un trabajo íntegramente en español, “DeBÍ TiRAR Más FOTOS”, el popular músico puertorriqueño Bad Bunny ha hecho historia de nuevo al ser el primer solista latino de habla hispana en comandar el espectáculo del descanso de la Super Bowl, la final que este domingo enfrenta a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks como los dos mejores equipos de la NFL, desde donde ha lanzado un mensaje de unión para todo el continente americano.

Benito Antonio Martínez Ocasio ha tomado el Levi's Stadium de Santa Clara, en el área de San Francisco, con una puesta en escena en la que el vestuario y la escenografía remitían a los campos de caña de azúcar de Puerto Rico, acompañado por figuras como Lady Gaga y Ricky Martin, que ha cantado “Lo Que Le Pasó a Hawaii”, tema del propio Bad Bunny.

El reciente ganador del Grammy ha cerrado su show con un alegato final por la unidad, pronunciando en inglés “Dios bendiga a América” y mencionando a los países del norte, centro y sur del continente, mientras numerosos bailarines agitaban banderas alrededor del escenario.

DONALD TRUMP: “ES UNA BOFETADA A NUESTRO PAÍS”

Tal y como se podía anticipar por sus comentarios previos, la actuación no ha contado con el beneplácito del presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, que la ha tildado de “uno de los peores de la historia”.

“No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante”, ha criticado, asegurando que “es una bofetada” a Estados Unidos.

El empresario neoyorquino ha augurado que el espectáculo del reconocido intérprete puertorriqueño “recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos”, aunque, según ha señalado, será “porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real”.

Trump ya se había mostrado anteriormente contrario a la elección de Bad Bunny, quien durante la ceremonia de los Grammy exclamó “Fuera ICE” —en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y en una versión suavizada de lo dicho por las estadounidenses Billie Eilish y Chappell Roan— y defendió: “No somos animales, somos humanos y americanos”.