Jordan Bardella, líder de la Agrupación Nacional de Francia, ha declarado que el recién nombrado primer ministro Sébastien Lecornu podría enfrentar el mismo destino que su predecesor, François Bayrou, si persiste en seguir las directrices políticas de Emmanuel Macron.
«Si el nuevo primer ministro no rompe con la política de Emmanuel Macron, caerá naturalmente», expresó Bardella en un evento en Burdeos, enfatizando que su partido «no está en venta al mejor postor macronista».
«Los únicos responsables de la inestabilidad política no son los que defienden a Francia, sino los que la traicionan», agregó, señalando que para su partido la prioridad es el bienestar nacional y la protección de los ciudadanos franceses.
Bardella también hizo referencia a la crisis política actual y la posibilidad de que su partido asuma el gobierno, comprometiéndose a una gestión fiscal prudente y transparente. En el mismo acto, Marine Le Pen, figura destacada del partido, abogó por nuevas elecciones para superar la crisis política desatada tras la caída de Bayrou y los «ocho interminables años de mandato de Emmanuel Macron».
Por otro lado, Manuel Bompard de La Francia Insumisa, en una reciente aparición en BFM TV, defendió la importancia de una moción de confianza para Lecornu, cuestionando la legitimidad de su mandato y acusando a Macron de perpetuar políticas rechazadas por los ciudadanos.











