Internacional

Bolsonaro se somete a una nueva operación en Brasilia para tratar su prolongado hipo

Michelle Bolsonaro confirma que el expresidente se somete a otra operación en Brasilia para tratar un hipo persistente tras su reciente cirugía de hernia.

1 minuto

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro Gustavo Moreno/Supreme Court of / DPA

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro Gustavo Moreno/Supreme Court of / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

La ex primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, ha comunicado este sábado que su esposo, el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023), ha pasado nuevamente por el quirófano en Brasilia, esta vez para abordar la crisis de hipo que padece, tan solo dos días después de haber sido intervenido de una hernia.

“Mi amor acaba de entrar al quirófano para un bloqueo del nervio frénico. (...) Ya han pasado nueve meses de lucha y angustia con hipo diario”, ha informado a través de su perfil en la red social Instagram, donde ha deseado que este procedimiento “tenga éxito y le traiga un alivio definitivo”.

Instantes más tarde, en otra publicación en la misma red social, Michelle Bolsonaro ha señalado que “el procedimiento ha concluido” y que el expresidente permanecerá en observación durante otros 30 minutos. En ese mismo mensaje ha expresado su gratitud al equipo médico responsable de su atención.

El pasado día de Navidad, Bolsonaro ingresó en un hospital de la capital brasileña, tras recibir autorización del Tribunal Supremo, para someterse a una cirugía de una hernia inguinal. La operación se prolongó alrededor de tres horas y media y, al término, los facultativos explicaron que habían reajustado su medicación para el hipo y el reflujo gastroesofágico.

Con 70 años, Bolsonaro ha tenido que someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas para hacer frente a dolencias abdominales, hernias y obstrucciones intestinales, derivadas del apuñalamiento que sufrió en 2018 cuando se presentaba como candidato a la Presidencia. En la actualidad, el exmandatario cumple una condena de 27 años de prisión por golpe de Estado desde finales de noviembre.