Este viernes, el rey Carlos III ha dado la bienvenida al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en el castillo de Windsor, en un acto cargado de simbolismo que precede a la importante reunión de Zelenski en Londres con la Coalición de los Voluntarios, una alianza de países que apoyan a Kiev.
Durante la ceremonia, Zelenski ha realizado una inspección a un batallón militar, cortesía de la Casa Real. Este es el tercer encuentro de 2023 entre ambos líderes, tras las reuniones de marzo y junio, y el monarca británico ha reiterado su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa en múltiples ocasiones públicas.
La visita coincide con una cumbre de líderes aliados en la que estarán presentes, además del líder laborista Starmer, los primeros ministros de Dinamarca y los Países Bajos, Mette Frederiksen y Dick Schoof, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Además, Zelenski participó el jueves en Bruselas en una reunión con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, donde los Veintisiete no alcanzaron un acuerdo definitivo sobre el uso de los activos rusos congelados debido a las sanciones.














