Las autoridades de Hong Kong han actualizado este domingo las cifras del devastador incendio que se produjo el pasado miércoles en el complejo de apartamentos Wang Fuk, elevando a 146 el número de fallecidos, mientras que se sigue buscando a aproximadamente un centenar de desaparecidos.
Según las últimas cifras proporcionadas por la Policía de la ciudad, el siniestro dejó además 79 heridos, sin que se haya proporcionado más información sobre su condición actual.
Este incendio, uno de los más trágicos en la historia del territorio, ha desencadenado una investigación sin precedentes sobre las prácticas de construcción en Hong Kong. Hasta la fecha, ocho personas han sido arrestadas, tres de ellas relacionadas directamente con las obras de reforma del edificio.
Se sospecha que materiales utilizados en la renovación, como la espuma de protección en las ventanas, contribuyeron a acelerar el fuego, complicando la evacuación de los residentes. Este incidente se ha convertido en el incendio más mortífero en Hong Kong desde 1948, cuando un evento similar en Shek Tong Tsui causó al menos 176 muertes.
LAS AUTORIDADES INTENTAN CONTENER LA IRA DE LA POBLACIÓN
El desastre ha generado una crisis para las autoridades de Hong Kong, que se han movilizado para contener cualquier protesta. Recientemente, la Policía de Seguridad Nacional detuvo a una persona que había iniciado una petición para que se tomaran medidas tras el incendio, según el ‘South China Morning Post’.
Además, la Oficina para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional advirtió que actuaría contra cualquier intento de usar el incidente para fomentar el descontento o amenazar la seguridad nacional. Un portavoz policial confirmó a Bloomberg que se actuaría ‘según las circunstancias reales y de conformidad con la ley’.
Este contexto de tensiones llega justo cuando Hong Kong se prepara para las elecciones legislativas del próximo 7 de diciembre, las cuales se realizarán a pesar del reciente incendio y se retomará la campaña electoral el jueves, informaron fuentes a Bloomberg.











