China amplía la exención de visados a ciudadanos de Canadá y Reino Unido

China suma a Canadá y Reino Unido a su programa de exención de visados, permitiendo estancias de hasta 30 días y extendiendo la medida hasta 2026.

1 minuto

Imagen de archivo del aeropuerto internacional de Hefei Xinqiao, en Hefei (China) Europa Press/Contacto/Zhou Mu

Imagen de archivo del aeropuerto internacional de Hefei Xinqiao, en Hefei (China) Europa Press/Contacto/Zhou Mu

Comenta

Publicado

1 minuto

El Gobierno de China ha comunicado este domingo que hará extensiva a Canadá y a Reino Unido su política de exención de visados, al menos hasta finales de año, con el objetivo de “facilitar todavía más los viajes transfronterizos”.

Con esta decisión, Canadá y Reino Unido pasan a formar parte de un grupo que suma ya 51 países, cuyos nacionales pueden acceder a territorio chino sin visado ordinario y sin necesidad de realizar trámites previos en las embajadas o consulados chinos de sus respectivos países.

Según precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China en una nota oficial, “los titulares de pasaportes ordinarios de ambos países pueden quedar exentos de visa para entrar a China y permanecer hasta 30 días por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, intercambios y tránsito”, manteniendo las mismas condiciones que el resto de estados incluidos en el programa.

El comunicado añade que esta normativa especial “estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026”, por lo que la medida se prolongará durante los próximos años, reforzando la apertura del país asiático al movimiento internacional de personas.