China ha desmentido recientemente las afirmaciones de Alemania que indicaban que un avión alemán, parte de la misión ‘Aspides’ de la Unión Europea en el mar Rojo, fue objetivo de un láser chino. Desde Pekín, se ha subrayado que estas acusaciones son ‘totalmente inconsistentes con los hechos’.
‘La información presentada por la parte alemana es totalmente inconsistente con los hechos conocidos por la parte china’, declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, según el ‘Global Times’.
Además, Mao Ning destacó que la Armada china ‘lleva a cabo operaciones de escolta en el golfo de Adén y las aguas frente a Somalia, cumpliendo su responsabilidad como gran potencia y contribuyendo al mantenimiento de la seguridad de las líneas marítimas internacionales’.
En una rueda de prensa, Mao enfatizó que ‘mantiene buena comunicación con la parte alemana europea’ y recomendó que ‘ambas partes deben adoptar una actitud pragmática, reforzar la comunicación de forma adecuada y evitar los malentendidos y los errores de juicio’.
Estas declaraciones se produjeron un día después de que Alemania convocara al embajador chino en Berlín para expresar su protesta por el supuesto uso del láser, calificando el incidente como ‘completamente inaceptable’ y un peligro para su personal durante la operación ‘Aspides’ de la UE, según expresó el Ministerio de Exteriores alemán en su cuenta en la red social X.
















