El Gobierno de Estados Unidos ha verificado que un estadounidense ha sido capturado en Niamey, la capital de Níger, en un momento en que la inseguridad se intensifica en esta nación africana, actualmente bajo el control de una junta militar tras un golpe de Estado en junio de 2023. Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado la autoría del secuestro.
“Desde que nos enteramos de la situación, funcionarios de nuestra Embajada han estado trabajando con las autoridades locales”, confirmó un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en unas declaraciones a Europa Press. El portavoz añadió que “una prioridad absoluta” para la Administración de Donald Trump es “velar por la seguridad de todos los estadounidenses” y que se observan “esfuerzos de todo el Gobierno para apoyar la recuperación y el regreso seguro de este ciudadano”.
La víctima, un misionero estadounidense de 48 años, fue asaltada en su domicilio por varios individuos armados la noche del martes al miércoles, cerca del Palacio Presidencial, de acuerdo con información del medio local Actuniger. Además, se reportó el secuestro de otros dos extranjeros este año en el país: una mujer austriaca en enero y una suiza en abril, en un contexto donde los secuestros han escalado, particularmente en áreas donde operan grupos yihadistas como Estado Islámico.