En la región rusa de Saratov, un civil ha perdido la vida durante un ataque nocturno ejecutado con drones ucranianos. El incidente también ha provocado daños en las instalaciones de una empresa industrial y ha interrumpido las operaciones en el aeropuerto regional debido a los lanzamientos efectuados por Kiev.
«Uno de los drones (ucranianos) ha caído en el patio de un edificio residencial. Los residentes han sido evacuados y se ha instalado un centro de alojamiento temporal en una escuela cercana. El ataque ha causado víctimas. Preliminarmente, una persona falleció», informó Roman Busargin, gobernador de la región, quien confirmó que se proporcionó la asistencia médica «necesaria» a todos los afectados.
Además, como medida de precaución, «se han introducido restricciones temporales a la aceptación y entrega de aeronaves».
Anteriormente, Busargin había comunicado que una de las principales empresas industriales sufrió daños, aunque no detalló la gravedad de estos. Este tipo de agresiones se mantienen después de más de tres años de conflicto desde la invasión rusa de Ucrania, en un marco donde las conversaciones de paz están estancadas por desacuerdos sobre un posible «intercambio de territorio» entre las naciones.