Este domingo, un grave accidente ocurrió en el suroeste de Eslovaquia cuando dos trenes colisionaron, dejando un saldo de al menos once personas hospitalizadas y numerosos lesionados de menor gravedad. Las autoridades eslovacas han confirmado el incidente.
La colisión se produjo entre el tren REX 1814, que cubría la ruta de Nitra a Bratislava, y el tren Ex 620 poco después de abandonar la estación de Pezinok. Como consecuencia, el servicio ferroviario en esta línea ha sido suspendido temporalmente.
Causa del accidente
Ivan Bednárik, director de Ferrocarriles de Eslovaquia, atribuyó el accidente a que «uno de los trenes se saltó un semáforo en rojo». Por otro lado, Matús Sutaj-Estok, ministro del Interior, ha confirmado que todas las hospitalizaciones se están llevando a cabo en Bratislava. Además, el primer ministro Robert Fico ha programado una reunión urgente con el Consejo de Ministros para abordar las repercusiones del suceso.
«No hay constancia de fallecidos, y eso es una buena noticia a tenor de cómo ha quedado el lugar del accidente», comentó Sutaj-Estoj, quien también destacó la rápida respuesta de los servicios de emergencia, incluyendo más de 60 policías, 70 bomberos y numerosos rescatistas que se han desplazado al lugar.









