Este viernes, la Comisión Europea ha optado por no identificar a los responsables detrás de los recientes episodios con drones en Bélgica y Suecia, los cuales han llevado a la suspensión del tráfico aéreo en aeropuertos como el de Bruselas y Gotemburgo. Sin embargo, ha enfatizado que Europa está en medio de una “guerra híbrida”.
Desde Bruselas, Thomas Regnier, portavoz comunitario de Defensa, ha mostrado su solidaridad con ambos países tras los incidentes, que resultaron en la clausura de varios aeropuertos. Regnier ha dejado claro que la atribución de responsabilidades se deja a las investigaciones nacionales, mencionando que ‘No entramos en eso. Lo que está claro es que, como también ha dicho la presidenta Von der Leyen, se trata de una guerra híbrida’.
Regnier también ha destacado las medidas que está tomando la Comisión para reforzar la seguridad europea, incluyendo la instalación de un sistema defensivo contra drones en su flanco este. ‘En la hoja de ruta que hemos presentado el mes pasado, hemos reiterado una vez más la importancia y la máxima prioridad que concedemos a la iniciativa de defensa contra drones’, afirmó el portavoz.
