Este domingo, el Ejército de Israel ha anunciado que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha obtenido de Hamás el féretro de un rehén fallecido, identificado presuntamente como el teniente Hada Goldin, quien perdió la vida en un enfrentamiento en 2014. Se esperaba la llegada de sus restos mortales durante el día.
“Está camino de las tropas del Ejército en Gaza”, señalaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado en su perfil de X, añadiendo que “Hamás está obligado a cumplir el acuerdo y tomar las medidas necesarias para devolver a todos los rehenes fallecidos”. Poco después, fuentes del Ejército confirmaron al canal N12 que los restos ya se encuentran en posesión de militares israelíes en Gaza.
Recientemente, Hamás declaró haber localizado el cuerpo de Goldin en Rafá, donde sus restos han sido retenidos desde su muerte en una emboscada en agosto de 2014. Este descubrimiento coincide con un incremento de los enfrentamientos en esa localidad, donde se reporta la presencia de numerosos milicianos palestinos atrapados.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también confirmó que se esperaba para este día la entrega de los restos de Goldin.











