Este sábado, Corea del Norte ha expresado su rechazo a los ejercicios militares realizados por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, denunciándolos como estrategias para llevar a cabo «ataques preventivos» contra su territorio.
«Tienen como objetivo realizar ataques contra nuestro país. Para garantizar la paz en la península de Corea y en la región, las acciones militares indiscriminadas de estos países deben parar», han señalado, de acuerdo con lo reportado por el periódico ‘Rodong Sinmun’.
Asimismo, han criticado la alianza militar entre estas naciones, alegando que su propósito es «aplastar» a Pyongyang utilizando la «fuerza militar». Esta situación, han agregado, valida el «incremento de las acciones de defensa norcoreanas en respuesta a esta actividades».
Los ejercicios militares, que comenzaron en julio, se están desarrollando cerca de las costas japonesas, donde se han implementado iniciativas para fortalecer la coalición y contrarrestar las amenazas balísticas y nucleares provenientes de Corea del Norte.