El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha anunciado recientemente restricciones de viaje a cuatro provincias de Venezuela debido a la alta inseguridad provocada por la situación actual del país. Esta medida llega en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, que ha resultado en un incremento de la presencia militar de ambos países en la región.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha decidido emitir una prohibición de viaje (nivel de alerta de viaje 4) para ciertas zonas fronterizas de Venezuela, donde existen serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros ciudadanos que visitan o permanecen allí, a partir de las 23.00 horas (hora local) del viernes 21 de noviembre, a la luz de la reciente situación nacional e internacional en Venezuela”, se explica en un comunicado oficial.
Las provincias afectadas por esta medida son Zulia, Táchira, Apure y Sucre, con excepciones en las capitales y una zona oriental de Zulia, elevando su nivel de alerta de 3 a 4. Mientras, el resto de las regiones en Venezuela continúan en nivel 3, donde no se prohíbe el acceso pero sí se recomienda la evacuación.
“De acuerdo con la designación de estas zonas con restricciones de viaje, quienes las visiten o permanezcan en ellas sin obtener un permiso especial de uso de pasaporte podrán ser sancionados conforme a la legislación vigente en materia de pasaportes. Por lo tanto, se solicita a los ciudadanos coreanos que tengan previsto viajar a estas zonas que cancelen sus viajes, y a los ciudadanos coreanos que actualmente residen en ellas que las retiren”, detalla el comunicado.
El gobierno surcoreano ha afirmado que continuará monitorizando de cerca la situación en Venezuela y tomará las medidas necesarias para “proteger a (nuestros) ciudadanos”.











