Este miércoles, el gobierno de Corea del Sur ha expresado su preocupación por la continuación de los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, a pesar de los peligros que representan. Han confirmado que se mantienen “alerta” tras el reciente ensayo balístico, que coincide con la próxima visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al país.
“El lanzamiento de misiles ha sido detectado sobre las 15.00 (hora local) del martes, si bien los detalles están siendo analizados por las agencias de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos”, indicó el Ejército surcoreano en una declaración.
Las autoridades militares han reiterado que las fuerzas de seguridad están preparadas para responder a cualquier acción o “provocación norcoreana” que lo amerite, siempre en colaboración con Estados Unidos y bajo la premisa de la alianza entre ambos países.
Según informó la agencia KCNA, la Administración de Misiles de Corea del Norte describió que los misiles, lanzados de manera vertical, volaron por más de 7.800 segundos siguiendo una trayectoria predeterminada para alcanzar su objetivo pretendido.
La semana anterior, Pyongyang procedió con el lanzamiento de dos proyectiles hipersónicos después de cinco meses sin realizar pruebas de este tipo, justo antes de la cumbre del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico. Estos fueron los primeros ensayos desde que el presidente Lee Jae Myung, quién propone un acercamiento con Corea del Norte, tomó posesión en junio.
Por otro lado, Donald Trump ha comentado que podría encontrarse “en un futuro no muy lejano” con Kim Jong Un, minimizando la importancia de los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.














