Corte belga frena envíos de potencial equipamiento militar a Israel

Archivo - Un carro de combate israelí en la Franja de Gaza (archivo)FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL - Archivo

Una corte en Bélgica ha detenido la salida de un contenedor desde el puerto de Amberes, que incluía rodamientos posiblemente destinados a uso militar en Israel, y ha exigido también que el Gobierno de Flandes impida el suministro de cualquier material de doble uso dirigido a compañías israelíes.

Procedente de Francia, el contenedor estaba destinado a Ashot Ashkelon Industries, una empresa israelí que desarrolla tanques y vehículos blindados. Según informó VRT, el medio público flamenco de radio y televisión, el cargamento había sido retenido en el puerto durante un mes mientras se llevaba a cabo una investigación judicial.

Con la decisión judicial de este jueves, se establece que el contenedor no debe ser liberado del puerto de Amberes bajo ninguna circunstancia. Además, la sentencia resalta la obligación de las autoridades flamencas de detener todo tránsito de productos que puedan tener un uso militar o cuyo uso civil no pueda ser completamente verificado.

Bélgica ha impuesto un embargo de armas a Israel debido a su ofensiva prolongada en la Franja de Gaza, la cual un informe de la UE ha calificado de grave violación a los Derechos Humanos, llevando a los 27 miembros a reconsiderar sus relaciones con Tel Aviv, aunque aún no se han tomado medidas punitivas por falta de acuerdo unánime.

Personalizar cookies