Internacional

Cuatro atacantes abatidos tras un asalto a una base militar en el norte de Pakistán

Cuatro atacantes han sido abatidos tras intentar irrumpir en una base militar en Waziristán Norte, en un nuevo episodio de violencia en la frontera afgana.

1 minuto

Cuatro atacantes abatidos tras un asalto a una base militar en el norte de Pakistán

Cuatro atacantes abatidos tras un asalto a una base militar en el norte de Pakistán

Comenta

Publicado

1 minuto

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han abatido este viernes a cuatro hombres armados después de un asalto contra una base militar en la localidad de Boya, en la provincia de Waziristán Norte, próxima a la frontera con Afganistán, sin que por el momento ninguna organización haya asumido la autoría.

Fuentes de seguridad consultadas por el diario paquistaní “Dawn” han explicado que el ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba tras empotrarlo contra uno de los muros del recinto, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que un grupo de entre cuatro y cinco atacantes trató de irrumpir en la base.

Según estas fuentes, tres de los asaltantes murieron por disparos de los efectivos de seguridad mientras intentaban acceder a las instalaciones, mientras que otro sospechoso fue cercado en las inmediaciones, sin que por ahora se hayan comunicado bajas entre los miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, las autoridades atribuyen el ataque a Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocidos como los talibán paquistaníes, que en los últimos meses han intensificado sus atentados contra objetivos militares y civiles en el norte del país asiático.

La franja limítrofe con Afganistán arrastra desde hace años una situación de inestabilidad, marcada en gran medida por las acciones del TTP, en un contexto de acusaciones hacia India y los talibán afganos por un supuesto respaldo a este grupo, algo que tanto Nueva Delhi como Kabul niegan. En respuesta, Islamabad ha lanzado en los últimos meses varios bombardeos aéreos sobre territorio afgano, asegurando que van dirigidos contra dicha organización.