Cuatro personas han perdido la vida este sábado al estrellarse un helicóptero en las proximidades del cañón Telegraph, en una zona montañosa del estado de Arizona (Estados Unidos), según han informado las autoridades locales. Los primeros indicios apuntan a que la aeronave podría haberse topado con una cuerda recreativa instalada en el área.
La oficina del sheriff del condado de Pinal ha detallado en un comunicado difundido en su perfil de la red social X que los equipos de emergencia se han desplazado hasta el punto del siniestro, donde han verificado la muerte de los cuatro ocupantes del helicóptero, tras lo que se ha informado a sus familiares.
“Las pruebas preliminares indican que fue colocada a lo largo de la cordillera una cuerda floja recreativa de más de un kilómetro de longitud”, ha indicado la oficina del sheriff, que también ha señalado el testimonio de una persona que asegura “haber visto el helicóptero impactar contra un tramo de la cuerda antes de caer al fondo del cañón”.
Las autoridades han subrayado que la investigación en marcha, dirigida por la Administración Federacl de Aviación (FAA) y la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte, continúa abierta y por el momento no se han facilitado más datos sobre las circunstancias del accidente.