Un violento episodio atribuido a yihadistas ha cobrado la vida de al menos cuatro individuos en Mazua, una localidad de la provincia de Nampula, Mozambique. Este área ha experimentado un incremento de la inseguridad en los últimos meses debido a las acciones del grupo yihadista Estado Islámica en África Central (ISCA), centradas principalmente en la región de Cabo Delgado.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias estatal mozambiqueña, AIM, se han difundido vídeos que muestran la brutalidad del ataque, incluyendo la decapitación de una de las víctimas y el asesinato a tiros de otras tres. Hasta el momento, no se ha confirmado la autoría del ataque.
Manuel Cintura, administrador del distrito de Memba, ha confirmado que las fuerzas de seguridad se han movilizado en respuesta al ataque y ha declarado que “el área está bajo control y protección de las fuerzas mozambiqueñas”. “Las fuerzas mozambiqueñas persiguen al enemigo”, concluyó.
ISCA ha intensificado sus acciones violentas en las provincias de Cabo Delgado y Nampula, donde desde octubre de 2017 se han registrado ataques perpetrados por milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, que no deben confundirse con el grupo del mismo nombre en Somalia, asociado a Al Qaeda.











