El miércoles, un magistrado federal en Nueva York desestimó una solicitud presentada por la administración de Donald Trump que buscaba hacer públicos los documentos del gran jurado relacionados con Jeffrey Epstein, quien fue investigado por delitos sexuales y murió en 2019 mientras estaba encarcelado.
Trump había solicitado al Departamento de Justicia que gestionara la divulgación de detalles confidenciales de este caso controvertido, comprometiéndose personalmente a ello. Sin embargo, con la reciente denegación, ya son tres las ocasiones en que las peticiones del Gobierno han sido rechazadas por un juez.
En esta ocasión, el juez Richard Berman argumentó que las razones presentadas por la administración no son suficientes para autorizar la publicación de información confidencial que podría, además, poner en peligro la seguridad y la privacidad de las víctimas mencionadas en el gran jurado.
Berman también señaló que los datos que se encuentran en las actas del gran jurado «palidecen» en comparación con la cantidad y calidad de la información y los materiales que ya posee el Departamento de Justicia, según lo reportado por CNN.
Trump intentó con estas acciones responder a aquellos que le exigen mayor transparencia, sin embargo, criticó a la «izquierda radical» por nunca estar satisfecha y continuar mencionando supuestas listas de personalidades involucradas en abusos sexuales a menores.