Este miércoles, la Media Luna Roja Palestina ha reportado un reciente ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su sede localizada en Jan Yunis, apenas días después de un incidente en el que falleció un empleado humanitario y tres más resultaron lesionados.
Las fuerzas de ocupación israelíes han atacado el octavo piso de la sede de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis con un proyectil de artillería
, destacó la organización mediante un comunicado en redes sociales, enfatizando que los trabajadores médicos y humanitarios, al igual que los civiles, no deberían ser objetivos en conflictos bélicos.
Previamente, el domingo, la misma entidad había declarado que otro ataque a su edificio en Jan Yunis, que provocó un incendio en el primer piso, fue totalmente intencionado y reafirmó que el lugar estaba claramente identificado como un centro médico.
Los repetidos ataques durante las operaciones de evacuación y rescate demuestran claramente que el bombardeo fue deliberado y sistemático
, señaló, reiterando que el personal sanitario y civil no debe ser blanco de ataques.
Hasta la fecha, desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, se ha documentado la muerte de al menos 51 trabajadores y voluntarios de la Media Luna Roja, incluidos 29 en acto de servicio humanitario.
Las autoridades en Gaza, bajo la administración de Hamás, han reportado que la ofensiva israelí ha dejado un saldo de más de 61.100 muertos desde el atentado del 7 de octubre de 2023, incluyendo más de cien víctimas en las últimas 24 horas a causa de los ataques israelíes.