En las primeras horas del lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia interceptaron dos drones que se dirigían hacia Moscú, confirmó el alcalde Sergei Sobyanin, quien además anunció la movilización de los servicios de emergencia sin proporcionar detalles adicionales sobre posibles daños resultantes.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, reportó que estas dos aeronaves no tripuladas fueron derribadas en la región de Moscú y que, en total, 39 drones fueron interceptados a nivel nacional, principalmente cerca de zonas fronterizas.
Adicionalmente, el reporte oficial menciona que en Nizhni Nóvgorod, situado al este de Moscú, se produjeron dos derribos adicionales. El gobernador, Gleb Nikitin, informó que este ataque resultó en un fallecido y dos lesionados. El blanco de este ataque fue una área industrial en Arzamas.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas ucranianas han acusado a las rusas de haber lanzado más de 79 drones contra territorio ucraniano en las últimas horas, de los cuales 59 fueron neutralizados.











