Dos obreros han perdido la vida y varios han sufrido heridas el miércoles, al colapsar parte del techo de un edificio emblemático que estaba siendo restaurado en el corazón de Damasco, la capital siria, según han confirmado fuentes oficiales.
Los servicios de emergencia están trabajando intensamente en el lugar para intentar salvar a los trabajadores que quedaron sepultados bajo los escombros del techo del edificio, construido alrededor del año 1.800, época en la que Siria formaba parte del imperio otomano. Este edificio se ubica en la plaza de Marjé.
Desde el Ministerio del Interior de Siria, un portavoz ha señalado las dificultades del rescate, ya que se ha rechazado el uso de maquinaria pesada para no provocar el colapso total de la estructura, que en tiempos pasados funcionó como oficinas para dicho Ministerio, tal y como reporta la agencia SANA.
Este inmueble también sufrió daños previamente durante los enfrentamientos entre las fuerzas del antiguo presidente sirio Bashar al Assad y facciones insurgentes en el contexto de la guerra civil del país.