Este miércoles, se ha reportado desde Alemania que alrededor de 17.000 ciudadanos han sido desalojados cerca del puente de Carola en Dresde, al este de Alemania, debido al descubrimiento de una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Los cuerpos de seguridad del área han señalado que se ha efectuado el cierre de los museos próximos a la zona, además de modificar las rutas de varios tranvías que circulan por la ciudad.
Desde las primeras horas de la jornada, se ha proporcionado refugio temporal a los vecinos que se vieron obligados a dejar sus hogares, en espera de que el explosivo sea neutralizado y se levante la emergencia. Estos refugios se han establecido en el recinto ferial de Dresde.
El explosivo, fabricado en Gran Bretaña, fue hallado el martes durante las labores de demolición del puente, que sufrió un colapso parcial en septiembre de 2024.
En Alemania, es frecuente encontrar bombas no detonadas de la Segunda Guerra Mundial, particularmente en proyectos de construcción. Dresde, ubicada a aproximadamente 190 kilómetros al sur de Berlín, experimentó intensos bombardeos por parte de los aliados durante el conflicto.