La noche anterior, los Bomberos de Guatemala revelaron el macabro hallazgo de ocho cuerpos aún sin identificar, contenidos en bolsas de plástico, ubicados bajo un puente en el municipio de Palencia, al sur de Guatemala. Este suceso ha generado una ola de indignación tanto en la ciudadanía como en el gobierno, que ha declarado una búsqueda intensiva de los culpables.
Los restos fueron encontrados por los Bomberos Voluntarios en el kilómetro 21 de la carretera hacia el Atlántico, escondidos entre la vegetación. Aún se desconoce si los cuerpos corresponden a hombres o mujeres, o si mostraban signos de violencia, detalles que están siendo investigados por el Ministerio Público, según reportó ‘Prensa Libre’.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha instruido al Ministerio de Gobernación para que responda “con toda la fuerza del Estado ante el descubrimiento en Palencia”.
“No habrá impunidad. Este gobierno enfrentará el crimen con firmeza, coordinación y resultados”, afirmó Arévalo en un mensaje difundido en su cuenta de X.













