Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos ha confirmado la salida del destructor ‘USS Gravely’ de Trinidad y Tobago, tras finalizar una serie de ejercicios militares en conjunto. Este movimiento se produce en un momento de alta tensión con Venezuela, debido a las políticas de Estados Unidos sobre el narcotráfico en la región caribeña.
Un representante de la oficina de Información de la Armada de Estados Unidos comunicó a Europa Press que el buque ha abandonado aguas trinitenses, aunque no proporcionó detalles sobre la fecha exacta de salida. «No puedo confirmar la fecha. Puedo confirmar que está navegando en el Caribe», declaró el portavoz. Además, informó que otros dos destructores, el ‘USS Stockdale’ y el ‘USS Jason Dunham’, se encuentran operativos en la misma área.
La presencia del ‘USS Gravely’ en Puerto España ha desencadenado una crisis diplomática entre Venezuela y Trinidad y Tobago, que ha culminado con la suspensión del acuerdo energético entre ambos y la declaración como persona ‘non grata’ de la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, por la Asamblea Nacional de Venezuela.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















