El Ejército de Pakistán ha informado este domingo de la muerte de doce presuntos terroristas durante una nueva operación desarrollada en la provincia occidental de Baluchistán, en un contexto de incremento de las redadas contra grupos separatistas baluches a los que Islamabad vincula con las autoridades de India.
Según el comunicado castrense, la intervención tuvo lugar el sábado en la zona de Kalat, después de recibir datos de inteligencia sobre la presencia de supuestos miembros de Fitna al Hindustan, denominación con la que el Gobierno paquistaní se refiere desde hace meses a las organizaciones que actúan en Baluchistán, entre ellas el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA).
“Tras un intenso intercambio de disparos doce terroristas respaldados por India han sido enviados al infierno”, ha señalado el texto oficial, que añade que los soldados “recuperaron además armas, munición y explosivos” en el área de la operación. “Los terroristas estaban implicados activamente en numerosas actividades terroristas en la zona”, ha recalcado el comunicado.
En la misma nota, el Ejército ha precisado que las “operaciones de limpieza” continúan en la región “para eliminar a cualquier otro terrorista patrocinado por India”, y ha remarcado que las fuerzas de seguridad “mantendrán el ritmo de operaciones para arrancar de raíz la amenaza del terrorismo respaldado internacionalmente en el país”.











