Este miércoles, el Ejército de Ucrania ha llevado a cabo un nuevo ataque con drones contra una instalación de Gazprom ubicada en Salavat, Baskortostán, una zona sureña de Rusia que ya fue blanco de una ofensiva similar la semana pasada, en el contexto del conflicto bélico con Rusia.
El mandatario regional, Radi Jabirov, ha confirmado que la refinería sufrió “otro ataque terrorista con drones”. Actualmente, se está evaluando el alcance de los daños a las infraestructuras afectadas.
Desde su cuenta de Telegram, Jabirov ha transmitido que “los equipos de emergencia ya están trabajando en el sitio del incidente, y se han movilizado unidades del Cuerpo de Bomberos”.
La planta en cuestión produce una variedad de productos químicos y combustibles, incluyendo gasolina, diésel, betún, polietilenos de distintas densidades, estireno y otros derivados petroquímicos.
Este incidente se inscribe dentro de una serie de ataques recientes que las fuerzas ucranianas han intensificado contra objetivos petroquímicos en territorio ruso.










