En las primeras horas de este martes, Ecuador ejecutó un amplio operativo contra los ‘Comandos de la Frontera’, un grupo escindido de las FARC. Durante la operación, se confiscaron activos estimados en 300 millones de dólares (aproximadamente 256 millones de euros).
«Esto es por lo que nos levantamos todos los días. Hoy dimos el mayor golpe a las economías criminales en la historia del Ecuador», expresó el presidente Daniel Noboa en redes sociales, extendiendo sus felicitaciones a la Policía por el exitoso operativo.
La operación contó con la colaboración de 600 agentes policiales y 94 funcionarios de la Fiscalía. El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que se realizaron 68 registros en nueve provincias, apuntando principalmente a desmantelar la red de blanqueo de capitales del grupo.
Reimberg también destacó la confiscación de dos haciendas que abarcan 620 hectáreas en Santo Domingo y una finca de 470 hectáreas en Esmeraldas, información que compartió en su perfil de la red social X.














