El gobierno de Estados Unidos ha comunicado este miércoles la formación de su primer escuadrón de drones kamikaze, situado en Oriente Próximo, como respuesta a la directiva del secretario de Defensa, Pete Hegseth, de potenciar la adquisición y despliegue de estos dispositivos no tripulados para futuras acciones militares.
Desde la cuenta oficial en la red social X, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha detallado que el Cuerpo Especial de Ataque Escorpión (TFSS) “está diseñado para poner rápidamente en mano de los combatientes capacidades de drones efectivas y de bajo coste”.
“El nuevo cuerpo especial ya ha establecido un escuadrón de sistemas de ataque no tripulados y bajo coste (LUCAS), con base en Oriente Próximo”, afirmaron desde CENTCOM, añadiendo que estos drones “tienen un extenso rango y están diseñados para operar de forma autónoma”. Además, se ha especificado que “pueden ser lanzados con diferentes mecanismos para incluir catapultas, despegue apoyado por cohetes y sistemas móviles en el terreno”.
El comandante del CENTCOM, Brad Cooper, enfatizó que “este nuevo cuerpo especial fija las condiciones para usar la innovación como disuasión”. “Equipar a nuestros hábiles combatientes con capacidades de drones de última generación demuestra la innovación y la fuerza militar de Estados Unidos, lo que disuade a los actores malignos”.











