El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado este sábado que los dos supervivientes del ataque del jueves a una embarcación calificada de “narcoterrorista” serán enviados de vuelta a sus países natales, Ecuador y Colombia.
Trump ha expresado el “gran honor” que representa la eliminación de un submarino con “cuatro conocidos narcoterroristas a bordo”, de los cuales dos perdieron la vida, según ha informado mediante la red social Truth Social, de su propiedad.
“Al menos 25.000 estadounidenses habrían muerto si hubiera permitido que este submarino llegara a la costa. Los dos terroristas supervivientes están siendo devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para ser detenidos y juzgados”, manifestó Trump. Además, subrayó que “Estados Unidos de América no tolerará el tráfico ilegal de drogas por parte de narcoterroristas, ni por tierra ni por mar”.
Desde septiembre, Estados Unidos ha neutralizado seis embarcaciones en el mar Caribe, en aguas internacionales, presumiblemente cargadas de drogas, siendo esta la primera ocasión que se reportan supervivientes de dichos ataques.